Calor Verde

Calor Verde favorece la formación y el empleo en la cadena de valor de la biomasa agroforestal.

El proyecto llevará a cabo acciones formativas, de sensibilización y asesoramiento, que contribuyan a aumentar las competencias y la cualificación de las personas trabajadoras con una actividad vinculada al aprovechamiento y a la utilización de biocombustibles sólidos.

CALOR VERDE, a través de acciones formativas de sensibilización y de asesoramiento, totalmente gratuitas, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo permite aumentar las competencias y cualificación para rentabilizar el aprovechamiento y utilización de la biomasa forestal como medio de energía sostenible.

Se pretende fomentar la modernización e innovación tanto de las empresas transformadoras, comercializadoras y distribuidoras del producto, como de las empresas vendedoras e instaladoras de estufas y calderas para su consumo y al mismo tiempo, contribuir a la consolidación de la producción de materia prima entre el sector agroforestal.

Resultados Esperados:

1.- La mejora de la cualificación de los trabajadores y la creación y modernización de empresas ligadas al sector de los biocombustibles sólidos y al sector agroforestal.

2.- La promoción de la utilización de biocombustibles sólidos como fuente de energía sostenible.

3.- Consolidación del sector de los biocombustibles sólidos como herramienta para el desarrollo económico del medio rural.

3.- Consolidación del sector de los biocombustibles sólidos como herramienta para el desarrollo económico del medio rural.